Verano-2018-2

Curso de Verano Herramientas

INVITACIÓN

 

Todo proceso de transformación cultural, decimos en Matríztica, es un proceso de transformación individual porque todo ser vivo, todo ser humano existe en un mundo, un cosmos mucho más amplio que hace posible su existir como tal.

Podemos ver que nuestra vida sigue el curso de aquellas emociones y sentires que conservamos en nuestro diario vivir, entrelazado con las teorías y explicaciones que conservamos y, por lo tanto, todo proceso de transformación cultural es sin duda un proceso de transformación individual.

Esta invitación es a sumergirnos en el entendimiento de nosotros seres humanos. ¿Cómo operamos como observadores multisintientes? o ¿Por que y para qué preguntarnos sobre nosotros seres humanos? Estas preguntas nos sitúan de una manera responsable al centro de nuestros procesos de reflexión y transformación, que de seguirlo, conservarlo y desarrollarlo nos llevarán a un resultado que no sabemos ni conocemos, pero que será producto de una ampliación de nuestro entendimiento en torno a los fundamentos de lo humano.

En Matríztica sabemos que los seres humanos somos capaces de inventar teorías filosóficas, construir naves espaciales y viajar por el espacio, de mirar por telescopios y microscopios las diversidades de formas de vida, planetas y sistemas estelares, del mismo modo que podemos cultivar la agresión y la arrogancia como modo de vida o cultivar la colaboración y el reflexionar y actuar desde una u otra, simplemente desde el entender cómo es que podemos hacer cosas juntos y a veces no.

En este proceso reflexivo al que los invitamos, descubriremos como pasa todo aquello, en un viaje científico, reflexivo estético y espiritual, desde la sencillez del vivir cotidiano, que es de hecho el lugar donde ocurre nuestro vivir y convivir. De este modo, podremos reflexionar, conocer y aprender sobre nosotros, seres vivos y seres humanos en el presente continuo cambiante de este viaje que es nuestra existencia, abriendo la posibilidad de ampliar nuestra práctica conversacional reflexiva orientada al cumplimiento de nuestros sueños, desafíos o deseos, desde un sentir ético y el entendimiento de la naturaleza del bien-estar en nuestro vivir y convivir.

 

DESEOS

 

Entender las claves de los procesos de transformación cultural, de una manera científica y epistemológica, desde un entendimiento evolutivo de las organizaciones y comunidades humanas.

Comprender la importancia de las preguntas y respuestas que conservamos como fuentes de los mundos que vivimos, por medio de un proceso reflexivo,

Comprender que dentro de todo proceso humano hay propósitos, deseos o emociones y sentires y son ellos los que guían nuestro curso de acción.

Adquirir herramientas reflexivas de cambio y regeneración cultural.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 1.13.34 p.m.

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 1.16.23 p.m.

 

LUGAR: Centro Lyon. Av. Ricardo Lyon 1933, Providencia.

VALOR CURSO: $280.000 pesos chilenos (o su equivalente en dólares para ciudadanos/as extranjeros/as)

INSCRIPCIONES: Piroska Montes Matríztica, piroska@matriztica.org Fono: +56 2 2224 7678

 

DESCUENTOS ESPECIALES:
– Ex alumnos Matríztica 15 % sobre valor del curso.
– Inscripción por grupos de una misma organización (consultar).
*Los descuentos no son acumulativos.

Captura de pantalla 2017-12-21 a las 12.31.34

BASES LEGALES 

1. El curso considera un número máximo y mínimo de estudiantes. 2. Los días consideran 3 jornadas. 3. El curso considera su realización en el lugar establecido en el programa OBSERVACIONES Y CONDICIONES DEL SERVICIO. Muchas veces las personas recurren a sus experiencias para ejemplificar preguntas, dudas, por lo que la invitación es co-cuidar el espacio entre otros, la sugerencia es a no grabar las sesiones, sino que a vivir el espacio como una experiencia en el presente continuo cambiante que todos generamos. El conocimiento está en los libros, internet. El entendimiento surge en el encuentro, estemos presentes enteros en él. Como material del curso y en caso de encontrarlo oportuno se entrega la documentación impresa con la información necesaria relativa al curso. La presente propuesta considera que el estudiante matriculado/a se hará cargo de todos los costos implicados en sus traslados desde y hacia el lugar de a realización del curso y de su alimentación. Si la persona inscrita en el curso desiste de asistir con 48 horas de antelación o más, se devolverá el 20% del valor total de su inscripción. En el caso de que desistiera de asistir el mismo día, no tendrá derecho a recibir devolución alguna.

 

Tags: