Amar Educa en Colombia, Universidad Sergio Arboleda.

Bogotá, miércoles 15 de octubre.
Hoy en la mañana, en la Universidad Sergio Arboleda, se realizó el encuentro “Educación para la transformación cultural en Colombia”  con motivo de la celebración de 30 años de esta institución educativa, con el objetivo de constituir un espacio para la reflexión sobre nuestro papel como gestores de cambios culturales.
Antes de comenzar la conferencia, se realizó una reunión con el Ex Presidente Dr. Belisario Betancourt quien conversó con la Dra. Ximena Dávila y el Dr. Humberto Maturana acerca de la contingencia de cambiar la mirada con respecto a la educación en Colombia, Chile y Latinoamérica.
Al iniciar el evento, el saludo y apertura estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Noguera, Rector de la Universidad Sergio Arboleda. Luego la Viceministra de Educación planteó los seis desafíos de su gobierno en torno a la educación para los próximos años.
Antanas Mockus, Presidente de Corpovisionarios, ex alcalde de Bogotá presentó su conferencian “cultura ciudadana, cambio cultural y educación”.
Luego la Dra. Ximena Dávila y el Dr. Humberto Maturana presentaron su conferencia “AMAR EDUCA”, la cual fue recibida con gran aceptación por parte del público -más de 500 personas- quienes escucharon atentos la presentación para luego dar paso a un conservatorio, moderado por el Ex Senador de la República Colombiana Dr. Juan Lozano. Los asistentes realizaron preguntas a los expositores, surgiendo una dinámica de conversación muy interesante.
Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 23.30.16